Santiago- La República Dominicana está pasando por una gran sequía desde hace un tiempo, esta falta de lluvia afecta no solo a la producción agrícola y la ganadería, los pescadores también estan con el grito al cielo.
En ensegundos.do fuimos hasta La Presa de Taveras para constatar lo que se viene denunciando a través de las redes sociales en el entendido de que dicha presa está prácticamente seca.
https://youtu.be/898tsd1PV8M
Estando el el lugar nos dimos cuenta que el nivel del agua estaba muy bajo, esto fue corroborado por pescadores que habitualmente se dedican a esta actividad en el lugar, quienes dicen que le conviene más la pesca cuando la presa tiene un nivel más alto de agua y que nunca había visto un nivel del agua tan bajo en dicha presa.
Lo lindo
Pero, no todo es feo, según vamos llegando a la presa el clima va cambiando y se siente cada vez más agradable y frío.
Un paisaje y un silencio deslumbrante el cual hace querer mudarse en la zona, una vista increíble y la humildad con que te reciben los moradores del lugar hacen olvidar los tapones y el mal vivir que hay en la ciudad .
La Presa de Taveras fue construida por dispocision del entonces presidente Joaquin Balaguer e inaugurada el 27 de febrero de 1973.