El miércoles las célebres aplicaciones Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron fallas que duraron más de 17 horas a nivel mundial, lo que molestó a los usuarios pero al mismo tiempo dejó entrever lo dependiente que se ha vuelto gran parte de la sociedad a la tecnología.

Es por eso que queremos recordarte cómo era el mundo antes de la llegada de esas tres aplicaciones que pertenecen a Facebook.



Otras redes sociales

Las redes que causaron revuelo antes de la llegada de Facebook fueron las añoradas Friendster (2002-2015), considerada la primera; Myspace (2003), la más popular por la aceptación que tuvo con jóvenes y músicos, y Hi5 (2003), una versión primitiva del Face por los álbumes fotográficos con posibilidad para dejar comentarios y las solicitudes de contactos.

El messenger de MSN

En cuanto a mensajería, además de los mensajes de celular con caracteres limitados que sirvieron de pretexto para modificar la redacción mediante frases como «t kiero, cuidat», también existió el célebre Windows Live Messenger, que fue lanzado en 1999 en su primera versión y actualizado en 2005, pero que a raíz de las nuevas aplicaciones y redes tuvo que ser cerrada en 2012.



Otros sucesos destacados

También el año anterior al nacimiento de Facebook se dio el cese de producción de los cepilloS Volkswagen, Holanda se convirtió en el primer país en distribuir marihuana con fines terapéuticos en farmacias. Brasil tuvo con la llegada de Lula a su primer mandatario de izquierda. Además, Estados Unidos invadió a Irak.

Las películas en estrenos

En ese año se estrenaron «The Matrix Reloaded», «Buscando a Nemo», «Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra», «Escuela de Rock», «Kill Bill Vol. 1», «The Matrix Revolutions», «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey», «21 Gramos» de Alejandro González Iñárritu, entre otras.

Canciones más sonadas

Algunas de las canciones más sonadas de aquel año fueron «White Flag» de Dido, «Feel» de Robin Williams, «Crazy in Love» de Beyoncé, «Lose Yourself» de Eminem, «Bring me to life» de Evanescence, «Color Esperanza» de Diego Torres.

En cuestión tecnológica

varias empresas como Nokia, que formaron en los 90 una alianza para resolver el problema de la conexión inalámbrica a Internet, en 2003 pasaron a denominarse como WiFi.