Por Anya Piña: La primavera se acerca con pasos firmes, y trae con ella sus propias tendencias. Esta nueva temporada que se avecina nos brinda una gran variedad de opciones, aptas para todos los gustos. Esta es la temporada en la que se inspiran las estrellas a la hora de vestir para las grandes premiaciones, y más específicamente, nuestros artistas para asistir a la premiación del Arte Dominicano Premios Soberano.

Acompáñame analizar las tendencias de Moda que podríamos ver este próximo martes 19 de marzo en la Alfombra Roja.



Colores Neón reservados solo para personas vibrantes, a quienes les gusta hacerse notar en la alfombra. De esta gama los que más destacan son el naranja, amarillo y rosado. Aunque tiende a ser una de las opciones más usadas, no siempre es la ideal, ya que no favorece a todas las tonalidades de piel por igual.



Trajes masculinos en mujeres aquí solo hay cabida para las más osadas. Esta es una tendencia que fue muy vista en la pasada temporada de premiaciones 2019, y que sin duda podría beneficiar a más de una de nuestras estrellas. Es una opción muy arriesgada pero a la vez poderosa, que solo personalidades fuertes y bien definidas sabrán lucir.

Transparencias esta es de las más usadas por las mujeres en nuestra Alfombra Roja. Usar transparencias es una opción delicada que debe saberse llevar, ya que hay una delgada línea entre verse sensual y verse vulgar. Seguro que veremos a muchas lucir transparencias en esta Alfombra Soberana 2019.

Joyas XL o maxi accesorios son los adornos protagonistas de la primavera, sobre todo en color dorado. Es muy probable que veamos muchos pendientes y collares de gran tamaño, llenos de pedrería, desfilar este próximo martes.

Mangas largas para las más conservadoras, es un infalible, que no solo aporta elegancia y sofisticación sino que también nos ayuda a disimular la silueta. Las veteranas de nuestro arte pueden apuntarse a esta tendencia para acertar.

Espalda y pierna afuera serán un Must, podríamos apostar que más de una lucirá “escotazo” en la parte trasera y muchas otras se decantarán por el ya famoso abierto de una pierna. Ambas son opciones sensuales que ciertamente no dejarán indiferente a nadie.

Efecto metálico después de ver los espectaculares diseños de la alfombra roja de los Oscars, podemos decir que las prendas metálicas continúan en tendencia y vienen más fuerte que nunca. Es una de las favoritas entre las damas del espectáculo de nuestro país.

Hombres no podemos dejar fuera a los caballeros. Para los hombres las tendencias van cambiando a pasos agigantados. Si antes solíamos ver los típicos trajes sastre de color negro, con corbatín a juego, este año hemos podido apreciar varias inclusiones, tales como grandes relojes (visto en el Bombóm de Bradley Cooper en los pasados Oscars), combinación de texturas y estampados, por ejemplo pantalones negros y chaquetas de terciopelo (en diferentes tonalidades) y una reinvención del clásico esmoquin, luciendo modelos más vanguardistas y originales.

Como ven hay mucho de donde escoger, y es que en la Moda las opciones son ilimitadas, hay espacio para todo y lo que para algunos resulta hermoso a otros les parece inaceptable, por eso siempre digo que lo que realmente importa es sentirse cómodo consigo mismo, con lo que vistes y por supuesto saberlo lucir.

Anya Piña, es estilista de Modas, con estudios en Mercadeo & Periodismo de Moda y Diseño de Moda en La Escuela de Diseño Altos de Chavón. También fue colaboradora de Moda de las revistas digitales Hola España, Elle España y Actualidad Dominicana, su Instagram es: @Anyapfdc