“Una misión cumplida, logramos un rating y una audiencia televisiva y por el streaming”, fueron las palabras del productor de de Premios Soberano 2019.

Según Alberto Zayas los rating subieron dos puntos superando la pasada entrega.

Manifestó que la ceremonia no tuvo desperdicios, desde el mensaje motivador de Daniel Habif con “un discurso de muy sensible que llama a no rendirse nunca”, como la presentación de Milagros Germán, que según señaló mostró su “talento y la gran artista que es, burlándose de ella misma toda la noche”.

A esto se le suma todas promociones comerciales que iban “enfocadas en valores”, la campaña contra el bullying digital y el llamado a respetar #NoTePase, la inclusión con la traducción de toda la gala en lengua de señas, por primera vez, se leyó en braylin.

También, el productor de los Soberano 2019, resaltóresaltó el llamado a sensibilidad patriótica y el reconocimiento de dominicanos que fallecieron.

En una llama al programa radial Sol de la Mañana, Alberto Zayas indicó que país no hizo nada tras la muerte de varias figuras muy importante del espectáculo.

“Joseíto Mateo murió y aquí no pasó nada, en un México o un Colombia, se paraliza todo, y aquí no pasó nada”, apuntó.

Sobre las críticas. La 35 entregas de los premios ha sido criticada por ser una de las más largas, con una duración de casi 7 horas, a lo que Zayas contestó que debido a la magnitud de la celebración “no podía dejar cosas”, pero que se siente muy satisfecho por el contenido y cómo transcurrió la ceremonia.

Además, explicó que la misma se extendió por el tiempo que las personas llegan a recibir el premio y el tiempo que se toman en agradecimientos, pese a eso, dijo que fue la ceremonia en la más campanas y alarmas se le tocaron a los ganadores, “ese control se nos escapa”, aclaró.

Mientras que, con algunos de las fallas que se presentaron durante la celebración, aseguró que debe seguir adelante, y que se han superado puntos que antes eran criticados.

Se recuerda de Zayas fue el productor de Premios Soberano 2018 y será el productor el próximo año.