Los Angeles Lakers cayeron anoche ante los Brooklyn Nets con marcador 111-106 y quedaron eliminados de los playoffs de la NBA.
Tras disputar ocho finales consecutivas, LeBron James quedó afuera de las eliminatorias por el título por primera vez desde 2005.
Joe Harris anotó 26 puntos, D’Angelo Russell agregó 21 puntos y 13 asistencias contra su exequipo y los Nets eliminaron a domicilio a los Lakers.
Spencer Dinwiddie agregó 19 puntos cuando los Nets (38-36) aumentaron sus posibilidades de playoffs con su segunda victoria consecutiva luego de un inicio de 0-3 en este viaje de siete partidos.
Brooklyn es séptimo en la clasificación de la Conferencia Este, medio juego detrás del sexto lugar en Detroit y 2 1/2 juegos por delante del noveno lugar en Orlando.
JaVale McGee tuvo máximos en su carrera de 33 puntos y 20 rebotes, junto con seis tiros bloqueados para los Lakers, que han perdido cinco partidos seguidos y 10 de 11.
– Mala racha –
Los Lakers (31-41) se perderán los playoffs por una sexta temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia, que se ha coronado en la Liga en 16 ocasiones.
Eso pese a la llegada en julio pasado de LeBron, quien se quedó corto en su 81º triple-doble de carrera con 25 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.
El astro ha jugado en las últimas ocho finales consecutivas de la NBA, pero se perderá la postemporada por primera vez desde 2005, cuando tuvo su segunda temporada profesional con los Cleveland Cavaliers.
Los Lakers solo se habían perdido los playoffs cinco veces en sus primeras 55 temporadas de existencia antes de la actual sequía.
– Harden sigue haciendo historia –
El escolta de los Houston Rockets James Harden protagonizó otra actuación histórica con 61 puntos y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs en un duelo directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste de la NBA.
La Barba, máximo favorito a revalidar su premio al Jugador Más Valioso junto al griego Giannis Antetokounmpo, no dio tregua a sus vecinos texanos y firmó la tercera noche por encima de los 60 tantos de su carrera, quedándose en esta faceta solo por detrás de Wilt Chamberlain (32), Kobe Bryant (6), Michael Jordan (5) y Elgin Baylor (4).
Harden se bastó y se sobró para superar a los de Gregg Popovich, con Chris Paul (18) y Eric Gordon (12) como sus mejores escuderos otro día más.
– Westbrook no para –
Además, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Raptors 116-109 en Toronto gracias al 28º triple-doble del armador estrella Russell Westbrook.
El base, con 18 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, volvió a liderar a los Thunder, que pelean con otros tres equipos por el quinto lugar de la Conferencia Oeste.
Con este triunfo, Oklahoma se mantuvo en esa posición con un récord de 43 victorias y 30 derrotas.
Junto a Westbrook, Paul George, con 28 tantos, y el base alemán Dennis Schröder, con 26, lograron imponerse a la férrea defensa de los locales, donde el pívot español Marc Gasol se quedó en solo dos unidades y seis pases decisivos en 27 minutos.
Los Raptors pelean con los Milwaukee Bucks por terminar líderes en el Este. Los canadienses se quedaron con un balance de 51-22 mientras los Bocks son primeros con 53-19.
Toronto firmó una brillante primera mitad comandada por Kawhi Leonard, que finalizó con 37 puntos, y por el camerunés Pascal Siakam, autor de 25. Así, se marcharon al descanso con una renta de 10 tantos (58-48).
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los visitantes elevaron su nivel y, con un parcial de 68-51 en los dos últimos cuartos, acabaron llevándose la victoria.
Mientras, en Nueva York, los Denver Nuggets no tuvieron piedad de los Knicks, y batieron al equipo con el peor registro de todo el campeonato por 111-93.
Así, los Nuggets siguen igualados en lo más alto del Oeste con los Golden State Warriors, ambos con un récord de 49-22.