La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron a la confesa autora de la muerte de Cristina García Torne, quien fue encontrada tirada en el piso de su apartamento ubicado en el Distrito Nacional.

La llamada Institución del Orden indica que la autora del homicidio y del robo ya está en manos de la justicia, mientras que continúan trabajando en la captura de su cómplice.

Cristina García Torne, occisa. (Foto: Fuente externa)

El caso se pudo esclarecer con investigación iniciada por nuestros agentes y el Ministerio Público, y por la colaboración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los cuales fueron los primeros que se hicieron presentes en la escena del crimen, al acudir al llamado del esposo de la fallecida, quien la encontró en el suelo de su apartamento.

Tras ser declarada muerta, de inmediato los policías empezaron a tomar evidencias como el arma usada para cometer el hecho y recolectar imágenes de las cámaras de videos interiores y aledaños.

A través de los interrogatorios, los agentes lograron determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena.

Tras profundizar en la investigación, se orientó hacia a la empleada doméstica, Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, a quien tras mostrarles las evidencias recolectadas, confesó el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena. Además, se determinó la participación de su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien es buscado activamente.

Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba.

Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo.

Sin embargo, gracias a la labor de los agentes, Falcón Alvino (a) Dalida fue apresada.