Los Angeles, Estados Unidos. El abogado estadounidense Michael Avenatti, quien saltó a la fama al representar a la estrella de cine porno Stormy Daniels en su causa contra el presidente Donald Trump, fue arrestado el lunes por supuestamente intentar extorsionar a la gigante deportiva Nike.

Los detalles sobre las acusaciones -contenidas en casos separados en Nueva York y Los Ángeles- deben ser revelados en conferencias de prensa en ambas ciudades. Pero, según los informes de los medios estadounidenses, los cargos de fraude bancario y virtual contra Avenatti están relacionados con un presunto intento de extorsión por 20 millones de dólares a la compañía de indumentaria deportiva.



Menos de una hora antes de que se anunciara su arresto en Nueva York, Avenatti había dicho en su cuenta de la red Twitter que iba a celebrar una conferencia de prensa el martes para «revelar un importante escándalo de baloncesto en escuelas secundarias/universidad perpetrado por @Nike, el cual hemos descubierto».



«Esta conducta criminal alcanza los niveles más altos de Nike e involucra a algunos de los nombres más importantes en el baloncesto universitario», agregó.

El famoso abogado representó a Daniels en su demanda contra el presidente Trump y el ex abogado del gobernante, Michael Cohen.

Según la denuncia penal en Nueva York, Avenatti, «ideó un plan para extorsionar a una empresa mediante una comunicación interestatal amenazando con dañar la reputación de la empresa si ésta no aceptaba realizar pagos multimillonarios a Avenatti y (al co-conspirador), y además aceptar pagar USD 1,5 millones adicionales a un cliente de Avenatti «.