Por Joan Vargas– Santo Domingo.– Decenas de miembros de la Policía Nacional acudieron este martes en masa a la cede de la institución a quejarse de que no fueron tomados en cuenta para los ascensos.

Policías de diferentes rangos, muchos con documentos en mano, se quejan de que tienen más de cinco años prestando servicio a la institución y que no han sido tomados en cuenta para ser ascendidos.



Los agentes fueron emplazados por el encargado de la seguridad interna del Palacio de la Policía, coronel Santana Morillo, para que hagan sus reclamos por la vía pertinente, tras calificar la acción como un acto de indisciplina.

“Vamos a ir bajando en orden y nos vamos a nuestras instituciones a llevar nuestro nombre, cédula y tiempo en la institución y vamos a ver como los superiores pueden resolver lo que a nosotros nos afecta”, le ordenó el coronel a los agentes.



Ascensos

El pasado viernes, la Policía anunció el ascenso de 6,903 miembros de esa institución, de los cuales el 80.65 por ciento corresponde al personal operativo, el 19.35% al administrativo y un 8.74 oficiales superiores.