SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a doce provincias por posibles inundaciones por las lluvias registradas en las últimas horas en el país debido a una vaguada, mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que los sistemas de bombeo de la entidad trabajan de manera estable, después que las cuencas de los ríos se vieran afectadas por la sequía.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Barahona.



La alerta viene ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias.

Más equipos



“Ha llovido mucho en la cuenca del río Haina-Manoguayabo. Debido a los aguaceros de ayer estamos operando con diez equipos de bombeo.

Estamos operando con estabilidad en estos momentos, gracias a la naturaleza y a Dios”, expresó el director de la CAASD, Alejandro Montás.

Advirtió que se mantendrán activos y vigilantes para impedir el desperdicio del preciado líquido que tanto necesita la población del Gran Santo Domingo.