Hice lo que tenía que hacer para sobrevivir».

La rapera estadounidense Cardi B se defendió así después de que resurgiera un video de hace unos años en el que se la ve diciendo que drogaba y robaba a los hombres que querían tener sexo con ella cuando era stripper.



«Nunca dije que soy perfecta o que vengo de un mundo perfecto» , escribió el martes en un comentario en Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bve_d3sFet7/?utm_source=ig_web_copy_link



El video original lo grabó cuando su carrera como cantante estaba comenzando y se trató de una respuesta a alguien que dijo que no merecía el éxito porque nunca había trabajado.

«Nadie me regaló nada. Nada» , decía en el video, antes de revelar que invitaba a hombres a un hotel para de drogarlos y robarlos.

En enero, Cardi B se convirtió en la primera mujer solista en ganar el Premio Grammy al mejor álbum de rap. GETTY IMAGES

En respuesta a los ataques, Cardi B escribió en Instagram que había estado hablado sobre cosas buenas y malas de su pasado que sintió que tenía que hacer para ganarse la vida.

«Soy parte de una cultura del hip-hop en la que puedes hablar de dónde vienes, hablar sobre las cosas incorrectas que debes hacer para llegar a donde estás» , añadió.

«Tenía pocas opciones»

La ganadora del Grammy también señaló que hay raperos que «glorifican el asesinato, la violencia, las drogas y el robo».

«Nunca alabé las cosas que mencioné en ese video, nunca puse esas cosas en mi música porque no estoy orgullos a de eso y siento la responsabilidad de no honrarlo «, escribió.

«Tomé las decisiones que tomé en ese momento porque tenía pocas opciones».

Cardi B terminó su comentario explicando que los hombres a los que se refería en el antiguo video eran hombres con los que salía o estaba involucrada, y estaban «conscientes y dispuestos».

A principios de esta semana, el hashtag #SurvivingCardiB (sobreviviendo a Cardi B) se hizo popular en referencia a Surviving R Kelly, el documental que destacó los años de acusaciones sexuales contra el músico estadounidense Robert Kelly.

Algunos usuarios compararon a la rapera con el comediante Bill Cosby, quien fue condenado a prisión en 2018 luego de ser acusado de drogar y agredir a mujeres.