Saltar al contenido

Claro explica cómo es el proceso de interceptaciones telefónicas

Santo Domingo. Claro explicó en un comunicado que las empresas de telecomunicaciones solo pueden realizar interceptaciones telefónicas cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez.

En un comunicado de prensa, la empresa de telecomunicaciones, indica que las telefónicas solo pueden realizar interceptaciones telefónicas cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez.

“Una vez recibida la instrucción judicial, el procedimiento establece que las telefónicas solo deben facilitar la conexión técnica al organismo de investigación encargado de realizar la interceptación. Por lo tanto, no corresponde a las prestadoras validar la titularidad del número interceptado, ni participar en la recolección de ningún tipo de registro resultante de ese proceso.”

Precisa que, según lo establece la legislación y el precedente del Tribunal Constitucional, a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones se les imponen obligaciones de mantener el secreto y la confidencialidad de las solicitudes de interceptaciones que se hacen amparadas en órdenes judiciales, así como de todos los datos relacionados con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

El comunicado de finaliza indicando que en su trayectoria de más de ocho décadas de operación en la República Dominicana, la empresa se ha destacado por ser fiel cumplidor de las leyes y regulaciones vigentes, caracterizándose por ser un ciudadano corporativo responsable y respetuoso de la ética empresarial.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.