Una vez que se el nerviosismo y la preocupación han sido controlados, es momento de actuar y la mejor manera de hacerlo es siguiendo las siguientesrecomendaciones.
Apaga la laptop
Esto se tiene que llevar a cabo de manera rápida, así que si es necesario apágala directamente presionando el botón de encendido.
Desconéctalo todo
En dado caso que se tenga algún dispositivo externo conectado como una USB, disco externo, mouse, audífonos, tarjetas de memoria o hasta el mismo cargador de la laptop se debe retirar inmediatamente.
Absorbe el líquido con un pedazo de tela
Con un pedazo de tela suave y absorbente en la mano deberás secar el exceso de líquido que este en la laptop, todo de manera cuidadosa y sin tallar el teclado o área en donde haya caído el agua.
Voltéala o inclínala
Este paso es muy importante porque no sólo se debe hacer con cuidado sino también con cierto grado de inclinación, pues esto ayudará a que el líquido salga. Se recomienda colocarla en un ángulo de 90 grados justo para que toda el agua absorbida escurra.
Déjala secar por lo menos 24 horas
Tras haber hecho todo lo anterior se debe dejar secar la laptop en la posición que fijada (90°) para que cualquier gota salga del sistema. Una vez que el tiempo haya transcurrido y no existan más rastros de agua se debe volver a encender la laptop.
En dado caso que se haya encendido sin problema, se deben probar varios programas y usar dispositivos externos para cerciorarse que todo ha vuelto a la normalidad, aunque si esto ha pasado de igual manera se deben respaldar los archivos y llevarla a revisar.
De ser el caso contrario y que el equipo comience a desprender olores desagradables o incluso sacar chispas, se debe apagar inmediatamente y dársela a un especialista.