Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Moscú le aclara a Trump que Rusia y Venezuela no son provincias de EE.UU.

Amaury Mo 28 marzo 2019
zajarova-cancilleria-rusa-580x326

La vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, afirma que ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU. Foto: RT – Sputnik

Rusia y Venezuela no son provincias de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que carece del derecho de dictarles la forma en que deben de llevar sus relaciones, afirmó este jueves la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

La portavoz indicó que el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene una actitud “arrogante” por querer dictar a dos Estados soberanos la manera en que deben de construir sus nexos bilaterales.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, afirma que ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU. Foto: RT – Sputnik

Zajárova precisó que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado firmado en 2001 de colaboración técnica-militar entre ambas naciones.

Trump recibió ayer miércoles a Fabiana Ríos, esposa del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente venezolano interino, marco en el cual aseveró que “Rusia tiene que salir” del paìs suramericano y que “todas las opciones” están abiertas para conseguirlo.

El martes pasado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, de China, Geng Shuang, hizo declaraciones similares a su colega rusa al manifestar que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, al criticar la política de intervención implementada por Washington en contra de Venezuela.

Zajárova confirmó que el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin continuará “brindando asistencia al Gobierno legítimo de este país (suramericano) para la estabilización de la situación política interna y solución de la crisis social y económica”.

Militares rusos estarán en Venezuela mientras sea necesario
Los expertos militares rusos estarán en Venezuela lo necesario, mientras el gobierno legítimo de ese país así lo considere, aclaró hoy la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Nuestros especialistas están comprometidos en la implementación de acuerdos en el campo de la cooperación técnico-militar. Hemos hablado repetidamente sobre esto, tanto verbalmente como en forma de declaraciones oficiales, aclaró la portavoz.

La vocera de la Cancillería se preguntó por qué tanto preocupación por la estancia de nuestros expertos en Venezuela, cuando tenemos relación con un gobierno legítimo con el que firmaros acuerdos bilaterales.

Están preocupados por nuestros especialistas en Venezuela, pese al hecho de que estamos esperando el mes en que por fin se realizará la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a sus especialistas de Siria, recordó Zajarova.

¿Cuándo evacuarán a las militares norteamericanos del país levantino?, indagó la vocera de la Cancillería, quien estimó que ni el mismo Trump es capaz de responder a esa pregunta.

Estados Unidos lo mismo habla de sacar tropas que de regresarlas a Iraq o Afganistán. En nuestro caso en Venezuela todo es legal, pero con la parte norteamericana aún es necesario analizar si es legítima esa presencia, declaró la diplomática.

Los comentarios de la vocera de la Cancillería respondieron a la insistencia de periodistas interesados en conocer las funciones y las razones de la presencia de 99 expertos militares que arribaron a Caracas el pasado sábado.

Trump declaró la víspera que Rusia debía salir de Venezuela y para lograr ese propósito se analizan todas las variantes, lo cual provocó aquí una respuesta masiva de diputados, senadores y otros políticos para enjuiciar la prepotencia norteamericana.

Post navigation

Previous: Claro explica cómo es el proceso de interceptaciones telefónicas
Next: Altice Dominicana indica que ya restableció su red móvil

Noticias relacionadas

AA1Lc0KY

Estados Unidos intensifica la presión sobre Maduro con despliegue militar

Amaury Mo 26 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

samsung-blinda-moviles-funciona-nueva-proteccion-antirrobo-desespera-ladrones-4355314

Samsung «blinda» sus móviles: así funciona la nueva protección antirrobo que desespera a los ladrones

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
Faride-Raful-Ministerio-Interior-y-Policia-Diario-Libre-1024x681

Faride: «La salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años»

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (1)

El origen del coronavirus según la CIA

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.