En una intensa muestra de lo que será su más que probable enfrentamiento en primera ronda de playoffs, una acción decisiva en los últimos segundos entre Kyrie Irving y el dominicano Al Horford le dio anoche la victoria 114-112 a los Boston Celtics ante los Indiana Pacers.

Con este triunfo, los Celtics adelantaron a sus oponentes y se situaron en el cuarto lugar de la Conferencia Este de la NBA, ambos con un récord de 45 victorias y 31 derrotas.




Los Philadelphia 76ers son terceros con un balance de 48-27 mientras los Detroit Pistons ocupan la sexta posición, muy lejos ya de sus rivales (38-37).

En un choque igualado de principio a fin, la mayor calidad del estelar armador local y del pívot quisqueyano terminaron desnivelando la balanza.



«(La jugada definitiva) no resultó como habíamos diseñado pero al final salió bien. Estar en posición de tener ventaja de campo en la primera ronda (de playoffs) es genial», señaló Irving a la conclusión del encuentro.

Boston tomó la delantera muy rápido con una ventaja de 10 unidades en el primer cuarto (35-25) pero los visitantes volvieron en el marcador y arrancaron el último cuarto por delante (91-89).

Ambos se alternaron entonces una y otra vez en cabeza en los compases finales hasta unos últimos segundos de infarto.

Y es que a falta de medio minuto para la conclusión del choque y con el resultado empatado a 112, Irving perdió la pelota pero Darren Collison erró para los suyos con 10 segundos aún en el reloj.

El técnico local Brad Stevens pidió entonces tiempo muerto y, aunque la jugada no terminó como había imaginado, pudo festejar el triunfo igualmente.

Horford recibió la pelota en su propio campo, recorrió la pista y se la entregó a Irving, quien se inventó una penetración y una bandeja decisiva a falta de 0,5 segundos para ganar el choque.

«Hemos tenido nuestros altos y nuestros bajos esta temporada y a veces se trata de encajar en los momentos decisivos (de la temporada). Eso es lo que estamos intentando hacer ahora», señaló el dominicano tras la contienda.

Irving fue de nuevo el mejor de Boston con 30 puntos y cinco asistencias mientras Horford se marchó con 19 tantos y siete rebotes.

– Un final antológico –

Mientras, en Minnesota, los Timberwolves se impusieron 131-130 a los Golden State Warriors en la prórroga con un increíble final.

En los últimos segundos, Kevin Durant anotó un triple para empatar a 130 y fue víctima de una falta pero los árbitros anularon la canasta y los vigentes campeones tuvieron que comenzar de nuevo desde la banda.

Entonces, casi sobre la chicharra, Stephen Curry acertó un triple al alcance de los elegidos solo desde la esquina para sellar las tablas pero ‘KD’ cometió una falta antes de que los locales sacaran y el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns certificó el triunfo para los suyos desde la línea de tiros libres.

«Ha habido decisiones (arbitrales) incomprensibles», lamentó el técnico de los Warriors Steve Kerr.

Con este tropiezo y con la victoria previa de los Denver Nuggets 115-105 ante los Thunder, los de Colorado y los de Oakland están empatados en lo más alto de la Conferencia Oeste con un récord de 51-24 a falta de siete encuentros para el final de la temporada regular.

En el último choque de la fecha, unos desahuciados Lakers derrotaron 129-115 a los Charlotte Hornets mientras los Utah Jazz ganaron 128-124 a los Washington Wizards con 17 tantos del base español Ricky Rubio.