A partir de mañana se reanuda el servicio del Teleférico de Santo Domingo, así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El Teleférico trabajará en sus horarios habituales de lunes a viernes de 06:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, los sábados de 06:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, domingos y días feriados de 08:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche.



El pasado 16 de marzo fueron suspendidas la labor del medio de transporte y se mantendrá así hasta este domingo 31 para ejecutar los mantenimientos programados del sistema completo.

El cierre por 15 días se debió a mantenimiento que estaba contemplado en el contrato de diseño, fabricación, y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable de la ciudad de Santo Domingo, rubricado entre URBE y el consorcio POMA – J Fortuna, según se informó.



Fueron dispuestas 10 unidades de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para dar servicios a los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.