Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El Banco Central entrega los premios de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Amaury Mo 2 abril 2019
BCRD entrega premios Economistas del futuro

Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) tuvo entre sus actos de cierre de la VI Semana Económica y Financiera la premiación para los alumnos participantes en la 7ª edición de la competencia ‘Economistas del Futuro’, una convocatoria para estudiantes de último año de bachillerato, que representaron a 44 centros educativos públicos y privados del país, reconocidos por el Ministerio de Educación.

Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional del BCRD Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

Los alumnos elaboraron y expusieron, con el asesoramiento de un profesor de su centro educativo, un trabajo ante un jurado calificador designado por el BCRD, cuyo tema general era “La importancia del ahorro en el desarrollo económico: diferencias entre el ahorro en el sistema financiero regulado y no regulado, y el rol de la política monetaria”.

Premiación
El primer lugar lo ganó, con una calificación de 92,5 puntos, el equipo Revenio, del colegio Saint Michael School. Integraron este equipo los estudiantes Eduardo Fernández, Leandro Lebrón y Giulio Ferrari, quienes fueron orientados por la profesora Kimicha Bayle. Cada estudiante obtuvo una computadora Mac Book Pro y la profesora un premio de RD$30 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Keynes Fan Club, de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Este equipo estuvo compuesto por los estudiantes Ysabel Lorenzo, Juan Tomás Vargas Nieto y Francesca Paiewonsky, orientados por la profesora Frida Florentino Benzant. Cada estudiante recibió un Ipad Pro y la profesora RD$25,000 pesos.

El tercer lugar correspondió al equipo Phantom, del colegio Jaime Molina Mota, que estuvo integrado por los estudiantes Elvis Acosta, Aileen Gómez y Mirian Padilla, quienes fueron orientados por el profesor Héctor Molina. Cada estudiante recibió un Ipad mini 4 y el profesor RD$20,000 pesos.

Además, recibieron menciones de honor el Politécnico Ana Lilliams Miranda y el Colegio Triunphare.

Finalistas
De los 44 centros participantes, los 15 centros finalistas fueron: Comunidad Educativa Lux Mundi, Colegio Jaime Molina Mota, Liceo Francés de Santo Domingo, Colegio Padre Emiliano Tardif, Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Liceo Eugenio María de Hostos, Liceo Norberto Luciano Mora, Politécnico Ana Lilliams Miranda, Saint Michael School, Colegio de Nuestra Señora de la Altagracia, Saint Joseph School, The Community for Learning, Colegio Santa Teresita, Colegio Oficializado San Rafael y Colegio Triumphare.

Se recibieron trabajos desde las provincias La Vega, San Cristóbal, Santiago, Salcedo y Santo Domingo

Valdez Albizu: “una generación brillante”

“Para el Banco Central y para mí en lo personal, ‘Economistas del Futuro’ es una actividad que nos reconforta especialmente, porque logramos reunir en nuestra competencia a integrantes de una generación de jóvenes que conforman el futuro de la República Dominicana, un porvenir que no me cabe duda será brillante para ustedes en lo profesional y para la República Dominicana como nación”, expresó el gobernador del BCRD en sus palabras de felicitación a los estudiantes.

La Semana finaliza con una participación extraordinaria

El Banco Central de la República Dominicana concluye su convocatoria nacional con la asistencia de 5,000 estudiantes pertenecientes a 100 centros educativos públicos del país y 1,500 adultos que visitaron el BCRD en Santo Domingo, mientras que en la Oficina Regional de Santiago se recibió la visita de 1,000 estudiantes pertenecientes a 24 centros educativos públicos y privados, además de 200 adultos.

A ello debe añadirse la visita virtual de miles de personas a las actividades y conferencias que el BCRD emitió a través de YouTube, Facebook y Livestream, siendo la conferencia de la prestigiosa periodista colombiana Claudia Palacios sobre las FakeNews una de las más vistas.

La VI Semana Económica y Financiera del BCRD es un acontecimiento cultural y divulgativo perteneciente a su programa Aula Central, coordinado con la organización ‘Child and Youth Finance International’, en el marco del evento internacional ‘Global Money Week’.

BCRD impulsa la educación digital
En la apertura de la Semana, Valdez Albizu anunció que “gracias al tesón demostrado en nuestro programa de responsabilidad social corporativa Aula Central, se ofrece desde este lunes gratuitamente y con un excelente contenido económico y financiero el programa Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea, que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero”.

Post navigation

Previous: El ‘tremendo spoiler’ que se le escapó a una actriz de Juego de Tronos sobre la última temporada
Next: El subdirector de liceo Unión Panamericana recrimina estudiantes fueron con su cabello natural

Noticias relacionadas

incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
Accidente

Cinco muertos en accidente de autobús turístico en estado de Nueva York

AFP 23 agosto 2025
lluvias en RD

Indomet: Onda tropical incrementará las lluvias en gran parte del país este sábado

Ensegundos.do 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.