Instagram introdujo a finales del año pasado la función “mejores amigos” en su apartado de Stories. ¿Sabes qué es y cómo se utiliza? ¡Te lo enseñamos!

Con 1.000 millones de usuarios por todo el mundo, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más influyentes y utilizadas del momento.



El apartado de Stories goza de gran popularidad y si todavía no sabes en qué consiste te lo explicamos de forma sencilla: permite compartir a través de fotos y vídeos cortos que desaparecen en 24 horas, nuestra vida cotidiana.

Seamos realistas, las Instagram Stories se han vuelto una de las mejores herramientas que tenemos a mano para cotillear la vida de nuestros contactos.



Por tanto, no está de más pararse a pensar en toda esa lista de amigos que tenemos en la red social que está viendo el contenido personal que compartimos.

Además de poder bloquear a amigos de nuestras historias, es decir, ocultárselas para que no nos vean, Instagram ha introducido una función intermedia que nos permite decidir con quién compartir nuestro contenido.

¿Qué es la lista de mejores amigos?

Esta nueva función nos permite crear un listado con aquellos seguidores que tenemos en Instagram con los que tenemos mayor confianza o consideramos más cercanos.

De esta forma, a la hora de publicar una Storie, Instagram nos dará dos opciones para publicarla: compartirla con todos nuestros seguidores en la opción “tu historia” o sólo con aquellos que hayamos decido y estén en nuestra lista pulsando en la opción “mejores amigos”.

De esta forma podremos publicar nuestro contenido con un grupo selecto de entre todos nuestros seguidores.

Un punto a favor o en contra (según cómo se mire) es que aquellos amigos que hayamos puesto en nuestra lista exclusiva, sabrán que están en ella. ¿Y cómo? Cuando vean tu historia, la línea rosa que caracteriza a las Stories no será de ese color, sino que será verde. Por tanto, podrán saber que forman parte de esa lista de mejores amigos.

Cómo configurar la lista de mejores amigos

Para crear tu lista debes ir a tus historias, como si fueras a publicar una. Antes de hacer la foto o vídeo tendrás en la parte superior izquierda un icono de ajustes.

Al pulsar en él, irás al menú donde puedes bloquear a contactos para que no vean tus historias y debajo, estará la lista de mejores amigos. Pulsa en ella y ve añadiéndolos uno a uno. ¡Y listo!

Para compartir una historia con dicha lista solo tendrás que hacer una foto o un vídeo y pulsar en “Mis amigos” en vez de “Tu historia” en la parte inferior izquierda.

También podrás editar tu lista de amigos pulsando en tu perfil, después en el menú de las tres rayas que hay en la parte superior derecha y finalmente en “mejores amigos”.