El cantante Héctor Acosta, El Torito; consideró que su colega Fernando Villalona debe sentir vergüenza por aceptar ser ascendido a primer teniente del Ejército República Dominicana sin justificar ese rango.

Acosta, aspirante a senador por la provincia Monseñor Nouel, dijo que conoce el caso de cabos y rasos que llevan una década en esos rangos y no son tomados en cuentas por los mandos superiores a la hora de ser ascendidos.



Dijo que reaccionó sorprendido cuando se enteró en la prensa que el merenguero fue ascendido y ahora es casi capitán, porque lo más lejos que tenía es, que fuera militar.

“Yo creo que Fernando Villalona, mi amigo personal y un ídolo de todos los dominicanos, como que debiera pensar esas cosas y hasta un poco de vergüenza debiera dar: de uno tener un cargo honorífico o pagado, como sea, sin tu ejercer ninguna función”, manifestó al ser entrevistado por la periodista Nuria Piera.



Indica n.com.do que el merenguero y ahora político hizo mención el caso del teniente de la Policía Nacional, Bernardo Alberto Paredes, quien se suicidó porque llevaba 12 años en el rango y no fue ascendido.

“A que vamos a esperar, a que se sigan suicidando más gente”, comentó El Torito.

FFAA JUSTIFICA. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, justificó el ascenso de Villalona porque según el comandante del Ejército República Dominicana cumplía con los requisitos establecidos en el escalafón militar.

Villalona es miembro de la Compañía Banda de Música del Ejército de República Dominicana, fue promovido el 1 de marzo de este año a primer teniente por orden del Poder Ejecutivo.

Villalona, que cumplirá 64 años el próximo 7 de mayo, tiene 7 años, 8 meses y 22 días en servicio en la milicia dominicana. Antes de ser promovido a primer teniente, tenía 5 años y 22 días como segundo teniente.