PUNTA CANA.- Una bebé de 34.2 semanas nació la noche del lunes a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según informó la institución.

El hecho ocurrió cuando la joven Luz del Alba, residente en Punta Cana, era trasladada a un centro de salud.



Se trata de la quinta criatura que nace en una de las unidades del MOPC, siendo la primera en 2016, en la carretera seis de Noviembre; la segunda en Bávaro, en 2017, y dos en 2018 en la provincia de Azua.

Mediante un comunicado de prensa Obras Públicas detalló que la mujer contactó a la unidad Alfa 17, ubicada en la zona del Peaje Coral II, cuando sentía contracciones y había roto fuente, por lo que se dispuso el traslado al centro de salud donde era atendida en el embarazo.



“Durante el trayecto alumbró la criatura a bordo de nuestra ambulancia, siendo asistida por el doctor Rikys Ávila Abreu y el técnico Joan Manuel Beltré”, establece la nota.

En tanto que la joven fue trasladada a un hospital cercano junto a la criatura, que se encuentra en perfectas condiciones, indicaron.

La bebé fue bautizada por sus padres con el nombre de Abril Coral, por el mes y el nombre de la carretera donde nació.

De su lado, el director de la Comisión Militar, capitán de navío Feliz José, dijo que ese servicio tiene la capacidad de respuesta rápida.