El estelar Russell Westbrook, estrella de Oklahoma City Thunder, logró este martes un sorprendente triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias para una actuación histórica en la NBA, en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers por 119-103.
Westbrook se estaba acercando a una tercera temporada consecutiva con un promedio de tres dígitos dobles, logrando dos dígitos en tres categorías estadísticas clave en un mismo juego.
En la temporada 2016-17, estableció el récord para la mayoría de los triples-dobles en una temporada con 42, promediando una hazaña de ese tipo en esa campaña y nuevamente la temporada 2017-18.
Con su actuación de este martes se unió al ícono de la NBA Wilt Chamberlain como el único otro jugador en la historia de la Liga en lograr un triple-doble de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias.
Chamberlain lo hizo en 1968 cuando totalizó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en un juego para los Filadelfia 76ers contra los Detroit Pistons.
Aunque ya clasificados para los playoff, los Thunder han perdido siete de los últimos 10 partidos.
«Cada juego es importante ahora», dijo Westbrook. «Estoy agradecido de poder salir y competir a un alto nivel. Estoy agradecido de tener a estos compañeros de equipo, agradecidos y humildes de poder salir y jugar el juego que amo», subrayó Westbrook después del partido.
Los Lakers de LeBron James, que están fuera de la postemporada, reciben el jueves a los Golden State Warriors, mientras que los OKC el viernes serán anfitriones de los Detroit Pistons.
– DeRozan se desborda con los Spurs –
En San Antonio, el también canastero DeMar DeRozan se desbordó con 29 puntos para que los Spurs doblegaran a los Atlanta Hawks 117-111 para su victoria número 21 en casa.
El base armador de San Antonio, Derrick White, agregó 23 puntos luego de anotar 12 tantos en total en sus dos juegos anteriores.
Los ya clasificados Spurs son séptimos en la Conferencia Oeste con balance de 45-33.
Por su parte, los Hawks, que fueron eliminados de los playoffs el mes pasado, entraron al juego frente al conjunto texano con seis victorias en las últimas 10 salidas.
Atlanta lideró hasta por nueve puntos en la segunda mitad, antes de que San Antonio se recuperara en el cuarto parcial para evitar su segunda derrota consecutiva en casa.
Kent Bazemore terminó con 26 puntos para liderar a los Hawks, y el ucraniano Alex Len agregó 21.
Atlanta cerró el tercer cuarto con una ofensiva de 18-6 y llevó una ventaja de 90-86 en el último cuarto.
Los Hawks lograron encestes de tres puntos en el ataque, incluyendo un par de canastros de Len.
Los Spurs respondieron con una carrera de 15-4 a mediados del último parcial y tomaron una ventaja de 108-104 con 3:39 por jugar.
DeRozan agregó siete asistencias y siete rebotes en 38 minutos. Rudy Gay terminó con 11 capturas.
Los Spurs cerraron el último cuarto con un 59% en tiros de campo y tomaron una ventaja de 33-31, mientras que los Hawks dispararon para un 48%.
Los ´Halcones´ reciben el miércoles a los Filadelfia 76ers y los Spurs viajan a Denver para medirse ese mismo día a los Mavericks.
En otro de los tres partidos programados para la jornada los Houston Rockets vencieron a los Sacramento Kings por 130-105.