Los Alcarrizos. El esposo y dos de tres hijos de una mujer que labora como conserje en el liceo Max Henríquez Ureña, situado en el sector La Unión, de este municipio, denunciaron que esta tiene nueve días desaparecida.

El chofer Ramón Antonio Hernández de la Cruz, de 46 años, esposo de la Esmeralda Roque Merejo (Nana), dijo que su pareja salió de su hogar ubicado en la calle primera del barrio Los Coquitos el pasado miércoles a las 6:30 de la mañana con destino a su trabajo, pero que allí nunca llego.



Hernández de la Cruz, visiblemente preocupado, al igual que dos de sus tres hijos, expresó que al momento de salir rumbo al liceo donde labora, le dio un beso en la boca como de costumbre, y tras varias horas recibió la noticia de sus compañeras, de que Nana no había llegado al liceo.

Dijo que a pocos metros del liceo fueron halladas algunas pertenencias de su concubina, entre estos la cédula, situación que mantiene a su familia muy preocupada. “Yo jamás he podido dormir al igual que sus dos hijos Elvis y Oliver de 13 y 18 años, quienes están conmigo”.



Señaló que ha buscado a su compañera en hospitales, clínicas y otros lugares sin tener ninguna repuesta.

Explicó que acudió junto a familiares y vecinos al Palacio de la Policía donde en el departamento de personas desaparecidas presentó la denuncia.

Dijo tener fe en que las autoridades policiales darán con su esposa.

Para comunicarse con el esposo de Roque Merejo pueden llamar a los números 829-394-3013 y 809-805-8918.