San Diego, Estados Unidos. El dominicano Manny Machado conectó anoche su primer jonrón de la temporada en las Grandes Ligas para ayudar a su nuevo equipo los Padres de San Diego en una victoria de 4×1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Machado conectó un bambinazo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada.

El toletero All-Star despachó una recta que la puso en el balcón del segundo nivel del estadio Western Metal Supply Co.

Machado está bateando .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato de 300 millones de dólares por 10 años a principios del entrenamiento de primavera con el equipo californiano.

Machado dejó el año pasado un récord personal de 37 jonrones entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Angeles, con quienes fue a la Serie Mundial. El jugador de 26 años tiene 176 jonrones en su carrera.

El cuadrangular de Machado encontró en circulación al veterano Ian Kinsler, otro nuevo jugador de los Padres, que se había embasado por sencillo.

El triunfo fue para el abridor zurdo de ascendencia mexicana Joey Lucchesi (2-0), quien extendió su racha de entradas sin carreras a 10 y 1/3 en este comienzo de campaña.

Lucchesi mantuvo a Arizona en cuatro hits en cinco entradas con seis ponches y un boleto.

– Nacionales ganan con boleto –

En Washington, los anfitriones Nacionales vencieron a los Filis de Filadelfia reñidamente 9×8, gracias a una base por bolas y jonrones del mexicano Anthony Rendón, el dominicano Juan Soto y Ryan Zimmerman.

El novato Jake Noll recibió un boleto con las bases llenas con el juego empatado 8-8. Cuando Noll llegó a primera ya estaba rodeado de sus compañeros de equipo que salieron corriendo del dugout para saludarlo y festejaron rociándolo con un cubo de agua y hielo.

“Sé que va a ser un momento realmente especial para él. Es un turno al bate de grandes ligas. Un bateador realmente bueno contra un lanzador realmente bueno”, dijo el receptor brasileño Yan Gomes.

El derrotado fue el relevista David Robertson (0-1), un agente libre firmado por los Filis con un contrato de 23 millones de dólares por dos años.

Robertson entró de relevo en el noveno y no pudo sacar un out. Permitió sencillo de Rendón y luego concedió tres boletos seguidos. La victoria fue para el también apagafuegos Sean Doolittle (2-0), quien retiró el noveno de 1-2-3.

– Cubanos amarran triunfo de Chicago –

Los cubanos José Abreu, Yoan Moncada y el pitcher Carlos Rodón amarraron el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland de 8×3.

Abreu empujó tres carreras, el dominicano Leury García despachó cuatro imparables, Moncada sonó bambinazo, su segundo de la campaña, y Rodón se acreditó su primer triunfo.

El cubano Abreu ligó doblete productor de dos en el cuarto frente al abridor y finalmente derrotado Corey Kluber (0-2), quien llevaba nueve triunfos seguidos sobre los ‘patiblancos’.

El dos veces vencedor del premio de pitcheo Cy Young había ganado sus cuatro encuentros el año pasado frente a los Medias Blancas.

Por su parte, Rodón (1-1) limitó a los Indios a una carrera sucia y dos imparables en seis entradas completa.

En el octavo, Mocada ligó su bambinazo con un hombre en circulación, mientras que el dominicano Hanley Ramirez conectó un bambinazo también con un hombre en base en el noveno por la ‘Tribu’.

En Cincinnati, en otro partido vespertino de la jornada, el dominicano Freddy Peralta (1-0) consiguió el triunfo de sus Cerveceros sobre los Rojos con pizarra de 1×0.

Peralta caminó ocho entradas en blanco en las que esparció dos imparables, ambos sencillos, con 11 ponches propinados.

El estelar pitcheo de Peralta fue respaldado por un sencillo remolcador del receptor venezolano Manny Piña en el segundo inning.

En otros resultados, Mellizos a Reales 7×6, Tigres a Yankees 2×1, Azulejos a Orioles 5×3, Mets a Marlins 6×4, Rangers a Astros 4×0, Cardenales a Piratas 2×1 en diez innings, Bravos a Cachorros 6×4 y Rockies a Rays 1×0 en 11 entradas.