Miami Gardens, Estados Unidos. El canastero Gordon Hayward está jugando su mejor baloncesto del año y este miércoles anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y los Boston Celtics vencieron 112-102 a los Miami Heat, que se salieron de la zona de playoffs en la Conferencia Este por el momento.

Fue el sexto juego consecutivo de puntuación de doble figura para Hayward, su racha más larga en la temporada y sus Celtics se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Este.



Hayward logró 15 de sus 25 puntos después del medio tiempo, con 12 de 13 tiros libres y agregó ocho rebotes y cinco asistencias.



El dominicano Al Horford anotó 21 tantos y Jayson Tatum agregó nueve de sus 16 cartones en el cuarto parcial para los Celtics, quienes tuvieron una ofensiva de 10-2 en un tramo decisivo de tres minutos para aumentar la ventaja entonces a 10 unidades.

Aron Baynes tuvo 10 puntos y 10 rebotes para Boston, que permaneció empatado con Indiana por el cuarto mejor registro en el Este. Esos equipos se reunirán en Indianápolis el viernes, con el ganador obteniendo el puesto No. 4 en la Conferencia con dos partidos restantes.

Dion Waiters anotó 21 puntos para Miami, que potencialmente estaba jugando el último partido en casa de la carrera de su ídolo Dwyane Wade.

El pívot Hassan Whiteside salió de la banca para terminar con 18 tantos y 15 rebotes para Miami, y Wade se fue con 17 tantos.

Detroit y Brooklyn también perdieron este miércoles, lo que significa que la carrera por el puesto No. 6 en el Este está aún más confusa de lo que estaba antes de los juegos de esta noche.

Detroit es sexto con 39-39, seguido de Brooklyn y Orlando, por lo que le Heat cayó al noveno con 38-40, saliendo de la zona de playoffs por el momento.

Los Celtics visitan ahora el viernes a los Indiana Pacers y el Heat ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.

– Magic con buenas noticias –

En Orlando, los Magic recibieron por el momento buenas noticias al enterarse que perdieron los Miami Heat, y ellos ganaron su encuentro frente a los New York Knicks con pizarra de 114-100.

Orlando hizo un gran movimiento para terminar con su sequía de playoffs de siete años, cuando el suizo Nikola Vucevic anotó 29 puntos y Terrence Ross agregó 23 saliendo de la banca en una importante victoria de los Magic.

La victoria, combinada con las derrotas de Detroit, Brooklyn y Miami, movió al Magic del noveno puesto en la clasificación de la Conferencia del Este a un empate por el séptimo lugar, solo medio juego detrás de los Detroit Pistons por el sexto lugar.

Evan Fournier y Aaron Gordon tuvieron 19 puntos cada uno para el Magic, a quienes le quedan tres juegos de temporada regular.

«Todavía es una carrera cerrada y las cosas pueden cambiar rápidamente, pero obviamente estamos en un buen lugar, justo donde queremos estar», dijo Vucevic después del partido.

Los suplentes Michael Carter-Williams y Khem Birch se combinaron para una espectacular noche a la defensiva al capturar entre los dos 11 rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos.

El croata Mario Hezonja anotó 22 de sus 29 puntos en la segunda mitad para los Knicks.

Kevin Knox anotó 21 tantos y Emmanuel Mudiay 13 con 10 asistencias, pero los neoyorquinos perdieron su séptimo juego en las últimas ocho salidas.

Hezonja, quien fue reclutado originalmente por Orlando en el 2015, ayudó a New York a acercarse a 93-86 en el cuarto parcial, pero los Knicks no tenían suficiente poder de fuego para sostener ese paso.

Los Knicks visitan este viernes a los Houston Rockets y los Magic reciben ese día a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Pacers a Pistons 108-89, Hawks a Sixers 130-122, Bulls a Wizards 115-114, Raptors a Nets 115-105, Hornets a Pelicans 115-109, Timberwolves a Mavericks 110-108 y Nuggets a Spurs 113-95.