POR: ALFREDO CANDELARIO/ SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán brito no fue elegida para quedarse en la Suprema Corte de Justicia, luego que el Consejo Nacional de la Magistratura eligiera los 12 jueces que ocuparán los puestos vacantes a la SCJ.

German escenificó un encontronazo con el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez durantes las entrevistas públicas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura.



En las jornadas de entrevistas en las que quedó en evidencia la caja de Pandora que reveló el espionaje a la magistrada Miriam Germán, así como reclamos por parte de jueces en contra de la falta de verdadera autonomía del Poder Judicial.



Jueza Segunda Sustituta de Presidente y Presidente de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia

Se graduó como Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en 1972.

Fue seleccionada como Juez miembro de la Suprema Corte de Justicia por Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y designada por el Pleno del Alto Tribunal como Jueza Presidente de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Jueza de carrera, desde 1974, ocupando al momento de su designación, la posición de Jueza Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.