El ministro de Cultura de República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del cantante argentino Alberto Cortez, hecho que dijo, llena de luto a los dominicanos que disfrutaron de su obra musical y admiraron su personalidad.

El funcionario expresó que Cortez fue un artista muy vinculado a la República Dominicana, querido y admirado por la sociedad, por lo que su fallecimiento causa gran dolor.



El ministro de Cultura observó que el vínculo del intérprete de “Cuando un amigo se va” con los dominicanos, lo demuestra la frecuencia con que venía a Santo Domingo a ofrecer conciertos, los cuales siempre eran muy concurridos.



Además, su repertorio de exquisitas canciones es altamente conocido en República Dominicana, “muchas de sus piezas musicales se han convertido en himnos en amplios y variados sectores sociales”, agregó Selman.

“Nos unimos al dolor que embarga al mundo hispano, en especial a América Latina, por la pérdida de uno de sus estandartes musicales, como lo fue Alberto Cortez”, manifestó.

Dijo que aunque se haya producido su desaparición física, el legado musical de Cortez trasciende el tiempo y queda como una herencia para la humanidad.