El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, señaló que los niveles de agua potable se encuentran en 404 millones de galones diarios en los sistemas Isa-Mana, Duey, Haina Manoguayabo e Isabela.

«Los sistemas al día de hoy operan en condiciones normales, la producción ha ido en incrementando hasta llegar a los 404 millones de galones por día, pero de no continuar las lluvias estos niveles podrían descender», explicó Montás.



El funcionario agregó que, pese a la mejoría en las condiciones de producción de la CAASD, se reitera el llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido.



«Aunque las lluvias han mejorado nuestras condiciones de producción, la sequía no ha desaparecido y, por tanto, debemos mantener el llamado a la población a que haga un uso racional y responsable del agua», precisó Montás.

Además, reiteró que las brigadas de la institución se trabajan los siete días de la semana en la corrección de averías, a fin de reducir al mínimo las pérdidas de agua potable que se producen por las mismas.

Alejandro Montás manifestó que los sistemas Isa y Mana se encuentran en niveles aún adecuados, pero no altos, y de no producirse lluvias, podrían descender de manera rápida.

Por este motivo, llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y a seguir las orientaciones de la CAASD sobre el uso racional del agua.