La Policía Nacional informa que junto a las autoridades estadounidenses trabaja en la localización de una pareja de norteamericanos reportados como desaparecidos desde el primero de abril en Samaná.

La Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la llamada Institución del Orden, indica que se trata de Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, quienes estaban alojados en un hotel de esa zona turística.

La Policía Nacional precisó que hasta el momento no hay evidencias de desaparición forzosa de la pareja, que reservó una habitación en un hotel desde el 24 de marzo pasado hasta el día 27, cuando se presume retornarían a los Estados Unidos.

Un informe del caso explica que los extranjeros rentaron un automóvil Kia Río, blanco, placa A799107, por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvieron a la rent car y cuyo destino se desconoce.

Los investigadores del caso han interrogado a numerosas personas, entre ellas el encargado de seguridad y a varios empleados del hotel donde se alojaban los desaparecidos, y a un representante de la empresa que rentó el auto.

También interrogaron a varios guías turísticos del salto de El Limón, a una pareja de esposos canadienses que los acompañaron y han verificado los videos del hotel, de una discoteca donde estuvieron, y de la salida de Samaná hacia Santo Domingo.

Además, verificaron las listas de pasajeros extranjeros que salieron del país y de las personas accidentadas desde el 24 al 27, sin que los dos norteamericanos figuren en las mismas.

En ese sentido, mediante las pesquisas realizadas por nuestros agentes se pudo determinar que el vehículo donde iba a bordo la pareja estuvo por el peaje Marbella, entrando hacia la ciudad de Santo Domingo, a eso de las 1:41:10 de la madrugada del pasado 27 de marzo.

Sin embargo, estos tenían su vuelo programado para las 1:30 de la madrugada.