La Delegación de la Unión Europea en República Dominicana celebrará la Semana de Europa en el país, donde los dominicanos y público en general podrán experimentar la diversidad del mundo europeo.



Esta  semana inicia con el Open Day el sábado 4 de mayo, con la apertura de puertas de la sede de la Embajada donde el público en general podrá asistir, conocer todas las instalaciones, compartir los diplomáticos encargados de cada área de la Unión Europea, conocer sobre nuestros programas, proyectos y ejecuciones en curso. Erasmus + es uno de los programas mayor demandados informativamente, pues es el de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

La sede abrirá desde las 9 am hasta las 1 pm.



El domingo 5 de mayo, habrá un concierto en el Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica Juvenil, abierto a todo público de manera gratuita. “Con este concierto sinfónico queremos acercarnos más a los dominicanos y todo el residente en este país, que nos conozcan, que conozcan la cultura europea. Les invito a disfrutar de un maravilloso programa musical compuesto por repertorios de grandes maestros europeos, e interpretado por jóvenes promesas sinfónicas dominicanas. Una noche mágica «Unidos en la Diversidad”, aseguró el Embajador Gianluca Grippa.

La Semana de Europa continúa con la premiación y presentación del sello postal ganador del Concurso Nacional de Dibujos para la Ilustración de Sello Postal realizado en noviembre del pasado junto al Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) año bajo la temática Cooperación entre la República Dominicana y la Unión Europea.

Y para concluir esta semana conmemorativa, se realizará un coctel en la residencia del Embajador Grippa.