Indica la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet que sobre el área de pronósticos del suelo dominicano prevalecerá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en gran parte de nuestro territorio, debido a los efectos de un sistema de alta presión; aún así, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados desde horas matutinas causados por el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, precisa la Onamet que la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional. Las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas generadas por los efectos del arrastre de humedad del viento cálido del sureste hacia puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.



Distrito Nacional. Incrementos nubosos matutinos con nubes dispersas en el resto del periodo.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en horas matutinas con aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Mayormente soleado con chubascos aislados en algunas localidades por arrastre del viento y efectos locales.