CUBA- Un profesor de Educación Física fue apresado en la oriental provincia cubana de Camagüey, después de abusar sexualmente de al menos 40 alumnos, informó este miércoles el periodista independiente Henry Constantin en el blog La Hora de Cuba.

Yasnier León fue hasta hace unos días un destacado profesor de Educación Física en la Escuela Primaria José Luis Tassende de Camagüey y por sus clases pasaron más de medio millar de estudiantes de entre 9 y 12 años de edad.



Foto de Yasnier León, apresado por abuso sexual de menores (FACEBOOK)

Según Constantin, cuyo hijo acudió a la escuela Tassende, a León “le tenían mucha estima padres y colegas, dirigía la tabla gimnástica, pagaba el sindicato, iba a los desfiles, había firmado el libro de condolencias por la muerte de Fidel y lo de Manos fuera de Venezuela”.

“Incluso, estaban haciéndole el proceso para pertenecer al Partido Comunista (…) Yasnier León no solo daba clases de Educación Física, no. Yasnier León acosaba sexualmente a sus alumnos, los niños de las pañoletas rojas”, escribió indignado el periodista.



El hecho conoció la luz en los últimos días, a seis años y medio millar de alumnos que cursaron clases con León. Según Constantin, los pequeños “cansados de no quiero imaginarme qué actividades” empezaron a contarlo todo.

Al parecer, el profesor usaba su autoridad para llevar alumnos al último piso de la escuela donde estaba su oficina. Era en ese lugar donde León tocaba a los estudiantes y se masturbaba frente a ellos.

“Hasta ahora no hay ningún reporte de violación, solo tocamientos en los casos más agresivos”, indica el reportero, también Vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

Según dijo, el hombre ya está bajo prisión, pero la devastación en que tiene a muchas familias y la confusión que debe haber creado en las mentes de muchos niños no se resolverá con eso.