Un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

«Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista», se lee en un texto al inicio del video de un fan de la campaña a la reelección de Trump en 2020, mientras imágenes de sus rivales políticos aparecen en pantalla.



La banda sonora del video era la pieza «Why Do We Fall?» del compositor Hans Zimmer, perteneciente al filme de 2012 «The Dark Knight Rises» (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.



«El uso de la partitura musical de «The Dark Knight Rises» en el video de campaña no está autorizado», dijo el estudio a Buzzfeed News. «Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo».

El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una «gran victoria» del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido «desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor».

El video, sin embargo, obtuvo 101.000 ‘likes’ y 31.000 ‘retweets’ antes de ser ser retirado.