Puede que muchos lleguen aquí alardeando de que los siguientes trucos de WhatsApp que planteamos no son tan secretos y que ellos ya los conocían, pero este post no va dedicado a ellos, sino a ti, usuario de Whatsapp que en numerosas ocasiones te has preguntado qué es lo que puedes hacer con la aplicación.

Mientras tanto, puedes empezar a poner en práctica los siguientes ajustes de la app.



Oculta tu foto de perfil

¿Te has preguntado por qué, en alguna que otra ocasiono, no puedes ver la foto de un contacto? Ello no significa que tu antiguo amigo te haya bloqueado, que también, sino que el mismo conoce uno de los trucos de WhatsApp más útiles para mantener la privacidad en la plataforma.
Si tu también quieres ocultar tu foto de perfil, accede a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto del perfil. Desde aquí podrás seleccionar si quieres que tu foto la vea todo el mundo, solo tus contactos, o nadie.

Escucha notas de audio en secreto

Uno de los grandes clásicos que cada vez es más conocido. Sin embargo, seguro que no te cansas de ver como muchos de tus amigos se llevan el altavoz equivocado a la oreja para escuchar notas de voz en WhatsApp.Para escucharlas en secreto, simplemente coge el móvil y acerca el auricular del teléfono a tu oreja. El audio de la aplicación de mensajería pasará a escucharse por el altavoz interno y nadie más que tu podrá escuchar lo que te han enviado.



Envía mensajes con tu voz

Si estás ocupado cocinando, comiendo o haciendo malabares, responder a los mensajes puede ser un verdadero fastidio. Pero gracias a Siri en iOS y Google Assistant en Android, puedes contestar sin tocar el teléfono. Simplemente di “Hey Siri” o “Ok Google” y a continuación di las palabras mágicas: “enviar un WhatsApp a XXXX”. A continuación, cualquiera de los dos asistentes virtuales convertirán en texto tus palabras y las mandarán al contacto elegido.

Responder deslizando el dedo

Desde hace bien poco podemos hacer uso de otro de los trucos secretos de WhatsApp, hay una forma para responder a mensajes que muchos desconocen. En lugar de mantener presionado un mensaje y acudir a la barra de herramientas superior, asta con deslizar sobre el mismo hacia la derecha y, de inmediato, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.

Doble pulsación en la pantalla de cámara

Uno de los trucos más “chorras” pero que casi nadie conoce. Cuando habilitas la cámara de WhatsApp, ya sea para mandar una foto en tiempo real o cualquier otro motivo, puedes cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal pulsando dos veces en la pantalla, por si el dedo no te llega al botón dedicado a ello.

Marca mensajes como favoritos

El ultimo de los seis trucos secretos de WhatsApp que te dejamos es de los más útiles que hay en toda la app. Cuando llegue la hora de la cena, la última cosa que quieres hacer es desplazarte por 352 mensajes sin sentido para encontrar la dirección del restaurante que te mandaron tus amigos. Afortunadamente, WhatsApp te permite marcar ciertos mensajes como destacados para encontrarlos rápidamente.

En iOS, mantén una pulsación larga sobre cualquier mensaje y pulsa en el icono de estrella para destacarlo. Para encontrarlo de nuevo, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el nombre del grupo o contacto y seleccionar los mensajes destacados.

En Android, haz lo mismo y pulsa sobre el icono de estrella en la parte superior de la pantalla. Para encontrarlos, accede a la información del contacto pulsando sobre su nombre y, entre las opciones inferiores, encontrarás el menú de mensajes destacados.