Después de que el artista dominicano Vicente García presentó “Loma de Cayenas” en septiembre del año pasado, hoy estrena “Candela”, segundo sencillo de su próximo álbum que también le da título a este disco, el tercero en su carrera artística.

Luego de una extensa investigación sobre la música tradicional de su natal República Dominicana, Vicente García presenta una canción en la que mezcla el merengue con su creatividad, talento y genialidad musical. “Candela es un merengue de palo acompañado por el tres cubano en sustitución del tumbao’ del piano. El sonido del farfisa reemplaza los brass” afirma Vicente.



Este nuevo sencillo habla de un amor intermitente y de los sentimientos de un cariño que va y viene. Fue compuesta en Samaná, República Dominicana, un lugar muy importante para Vicente desde que comenzó a imaginar este disco y grabada entre Santo Domingo, San Juan y Bogotá. Candela fue co-producida por Vicente junto al multipremiado músico y productor Eduardo Cabra, quien además es su compañero de travesía en Trending Tropics.



El nuevo show de Vicente García es una experiencia audiovisual que transporta a los asistentes a través de un viaje en el que la música funciona en perfecta armonía con las visuales y luces, que ambientan una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos. “Preparamos un nuevo show mucho más movido impulsado por las canciones del nuevo disco “Candela”, que en su esencia son merengues fusionados. Esto sumado a las canciones mas reconocidas de discos anteriores; A la Mar y Melodrama” cuenta Vicente, que estrenará el “Candela Tour” hoy en Estados Unidos.

CANDELA TOUR

12/4 ORLANDO HOUSE OF BLUES

13/4 MIAMI ADRIENNE ARSHT CENTER

14/4 SILVER SPRING THE FILLMORE

19/4 NEW YORK TERMINAL 5

21/4 BOSTON PARADISE ROCK CLUB

03/5 CD. DE GUATEMALA EMPIRE MUSIC FESTIVAL