Los Angeles, Estados Unidos. La NBA podría cambiar el formato de su campeonato en los próximos años, acortando el número de encuentros de temporada regular e incluyendo un segundo torneo durante la campaña, explicó este viernes el comisionado de la liga Adam Silver.

“Por un lado soy un tradicionalista pero, por el otro, el formato (del campeonato) que tenemos en este momento de 82 partidos de temporada regular tiene ya 50 años y no tiene nada de mágico”, declaró Silver durante la conferencia de prensa habitual previa al comienzo de los playoffs.

“Es nuestro papel como dirigentes de la NBA reflexionar sobre la forma en la que hacemos las cosas, estar atentos a los cambios de costumbres de los telespectadores y del sector deportivo, a las nuevas formas en las que los medios se presentan, cada vez con dispositivos más pequeños y en la atención cada vez más reducida de la gente”, agregó.

Para ello, Silver mencionó la reducción del número de encuentros, la creación de un nuevo torneo a mitad de temporada o, incluso, que los partidos duren menos de 48 minutos.

El máximo dirigente de la NBA puso como ejemplo en numerosas ocasiones el mundo del fútbol, cuyos campeonatos domésticos cuentan además con copas nacionales e internacionales.

A pesar de ello, no existe una fecha para cambiar el formato ni el calendario. Ni siquiera una estimación de cuándo podrían comenzar las conversaciones.

“Todos estos cambios no pueden tener lugar sin un largo periodo de consultas (…) Van a hacer falta todavía muchos estudios y llevar a cabo una reflexión profunda en el seno de los equipos, los jugadores y la liga, que deben trabajar juntos” en este asunto, sentenció.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero