Es presidente estadounidense Donald Trump retomó el sábado la idea de una posible tercera cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al saludar la “excelente” relación entre ambos, seis semanas después de su fracasado encuentro en Hanói.

Esta serie de tuits llega después de que el hombre fuerte de Pyongyang se mostró favorable a un tercer encuentro con el presidente estadounidense y se refirió a una relación fuerte entre ellos.

“Estoy de acuerdo con Kim Jong Un de Corea del Norte de que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá pude ser incluso más preciso el término excelente, y una tercera Cumbre sería buena para entender por completo donde está parado cada uno de nosotros”, dijo con entusiasmo el presidente estadounidense.

El segundo encuentro entre los dos mandatarios en febrero pasado en Hanói, Vietnam, terminó en un fracaso, especialmente alrededor del tema del levantamiento de las sanciones reclamado por el régimen de Corea del Norte.

Trump afirmó que Pyongyang había exigido la retirada de todas las sanciones de las que es objeto por sus prohibidos programas nuclear y balístico, en tanto que Corea del Norte dijo que solo había solicitado una retirada “parcial” de estas restricciones.

Pero el presidente de Estados Unidos no ocultó su optimismo sobre el destino de Corea del Norte, al saludar el “liderazgo” de Kim Jong Un.

“Corea del Norte tiene un potencial formidable de crecimiento extraordinario, éxito económico y riqueza con el liderazgo del Presidente Kim”, dijo el mandatario estadounidense.

“Estoy deseando que llegue el día, que podría ser pronto, en que las Armas Nucleares y las Sanciones se puedan remover y entonces ver a Corea del Norte convertirse en una de las naciones más exitosas del Mundo!”, indicó Trump.