El escolta James Harden terminó con 29 puntos y 10 asistencias anoche para impulsar el triunfo 122-90 de los Houston Rockets sobre los Utah Jazz, a los que aventajan 1-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Rockets tuvieron un colchón de dos dígitos durante la mayor parte del juego, y, aunque los Jazz se acercaron a mitad del tercer cuarto, Houston tiró de Harden y su potente ofensiva para confirmar su victoria.
Es el segundo año consecutivo que ambos equipos se cruzan en la postemporada después de que los Rockets eliminaran a Utah en cinco partidos en la segunda ronda de la campaña pasada.
El segundo partido es el miércoles por la noche, también en Houston.
La alineación titular de de los locales se repartió la carga anotadora, con cada abridor aportando al menos 10 puntos. Eric Gordon sumó 17, Clint Capela anotó 16, el armador Chris Paul agregó 14 y P.J. Tucker 11. Harden también añadió ocho rebotes.
Donovan Mitchell marcó 19 puntos por los Jazz, que sufrieron varios lapsos sin anotar.
El español Ricky Rubio jugó después de perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada regular con una lesión de cuádriceps.
Rubio, quien terminó con 15 puntos, no jugó contra Houston en los anteriores playoffs por lesión.
– Bucks arrollan a Pistons –
En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks se apoyaron en una excelente actuación del griego Giannis Antetokunmpo para arrollar a los Detroit Pistons 121-86 y también ponerse al frente 1-0 en su serie de primera ronda.
Antetokounmpo se desbordó con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes en solo 24 minutos, y los mejores sembrados de la Conferencia demostraron que se toman en serio la postemporada.
El fuerte candidato a MVP (Jugador Más Valioso) dominó por completo al pívot de los Pistons, Andre Drummond, que recibió una falta flagrante de segunda categoría y fue expulsado en el tercer cuarto.
Eric Bledsoe aportó 15 puntos y el cubano-estadounidense Brook Lopez y Khris Middleton agregaron 14 cada uno por Milwaukee. George Hill marcó 16 puntos saliendo de la banca.
El también suplente Luke Kennard lideró a los Pistons con 21 puntos, y Drummond terminó con 12 tantos y 12 rebotes. Reggie Jackson también sumó 12 tantos.
Detroit jugó sin el ala-pívot Blake Griffin, quien tiene lesionada la rodilla izquierda, y solo convirtió un 38% de tiros de campo en 35 de 92 intentos.
El segundo partido de esta serie será el miércoles por la noche, otra vez en Milwaukee.
– Blazers y Celtics pegan primero –
A primera hora, los Portland Trail Blazers y los Boston Celtics también pegaron primero en sus respectivas series.
El pívot turco Enes Kanter lideró la victoria de los Blazers 104-99 ante su exequipo de Oklahoma City Thunder.
Kanter, quien recaló en Portland a mitad de temporada tras ser cortado por los New York Knicks, anotó 20 puntos, capturó 18 rebotes y se mostró intratable tanto en ataque como en defensa frente a Russell Westbrook y Paul George.
El alero local, aquejado de problemas en uno de sus hombros desde hace varias semanas, se fue a los 26 tantos pero con una irregular serie en el lanzamiento de 8/24.
Mientras, Westbrook selló un nuevo triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias pero se estrelló una y otra vez ante Kanter y tuvo que conformarse con un 8/17 en el tiro.
Del otro lado, Damian Lillard y C.J. McCollum sumaron 30 y 24 tantos respectivamente para unos Blazers que intentarán ampliar su ventaja el próximo martes en el segundo encuentro.
Previamente, los Boston Celtics, con un espectacular tercer cuarto, pasaron por encima de los Indiana Pacers por 84-74.
El encuentro llegó igualado al descanso, con una ligera ventaja de siete puntos para los visitante (45-38), pero un parcial 26-8 en el tercer cuarto terminó desnivelando definitivamente la balanza.
Los Celtics llegaron a gozar de una renta máxima de 22 unidades y, aunque bajaron el ritmo al final, acabaron apuntándose cómodamente el primer punto de la serie.
El base Kyrie Irving y el alero suplente Marcus Morris, ambos con 20 puntos, lideraron la ofensiva de los Celtics, que contaron con cinco anotadores por encima de la decena de puntos.