Unos 300 acérrimos fanáticos de Juego de Tronos, rieron, gritaron y gimieron la noche del domingo en Nueva York durante el lanzamiento mundial de la última temporada de la aclamada serie fantástica de televisión.
Más de una hora antes de que comenzara el episodio, una multitud se congregó en el bar Brooklyn’s Understudy y estalló en un ronco alarido cuando se escucharon las primeras notas de la banda sonora.
Casi 20 meses después del cierre de la séptima temporada, los fans de Juegos de Tronos (GoT por su sigla en inglés) tuvieron el premio a la espera y la celebraron con el cocktail Jon Snow creado especialmente para la ocasión con el nombre de uno de los principales personajes.
Las nueve palabras más tuiteadas el domingo de mañana estaban vinculadas al mundo creado por el escritor George R. R. Martin; una señal clara de la inmensa popularidad de esa serie de HBO.
El primer lugar lo tuvo el nombre del personaje Bran Stark en más de medio millón de tuits hacia las 05H00 GMT. En la casas de apuestas era el favorito en la lucha por el poder y tomar las riendas de los siete reinos.
En Brooklin numerosas personas se hicieron ver con máscaras y con vestidos caseros de inspiración fantástico medieval. Los inspirados en Jon Snow fueron los favoritos.
Una joven con el cabello rubio a la manera del personaje Brienne de Tarth llevó la marioneta de un dragón de papel maché que hizo especialmente para la ocasión.
Para animar aún más la velada, se jugó a qué personaje sería el mayor sobreviviente del cruel y mortal mundo de Juego de Tronos.
La poderosa soberana Daenerys Targaryen, fue elegida por Jean-Louis Baron.
«Tiene que morir, de manera que será la última en morir», dijo.
«Ese mundo construido es absolutamente fenomenal», agregó. «Es un gran escape», dijo
– Risas y lágrimas –
Muchos optaron por mirar el estreno en sus casas y así no perderse detalle alguno y ver las escenas varias veces.
Empero otros, como Robin Akyigit, decidieron hacer una excepción para el inicio de la última temporada y convertirlo en «más que un evento».
«Uno de las razones por los que quise estar aquí fue la de ver las reacciones de los demás», dijo. «Adoro escuchar a las audiencias», añadió.
«Felizmente,el sonido fue fabuloso», dijo Alejandro Hernández quien llegó desde Miami.
«Tenía un poco de temor de que nos perdiéramos algo porque todo el mundo hablaba. Sin embargo se calmaban lo suficiente cuando era necesario», dijo.
La multitud de entendidos contuvo mucho sus reacciones pero en algunos momentos estalló en carcajadas y otras en lágrimas.
«Yo le daría una nota de 8 o 9», dijo Hernández cuando se encendieron las luces. «Fue muy emocionante tenerlos a todos reunidos después de tanto tiempo», dijo.