Luego de presentarse en Colombia, la película Jesús de Nazaret llega a República Dominicana donde tendrá su premiere en las salas de Caribbean Cinemas en el marco de Semana Santa. Julián Gil, Lincoln Palomeque y Carlos de la Mota llegaron a Quisqueya para presentar el film, realizar gira de medios y compartir con el público.

Julián, Lincoln y Carlos han dado vida a todo tipo de personajes a lo largo de sus trayectorias actorales pero, sin duda, ninguno tan especial como el que interpretaron en España en la película en la que tienen el honor de encarnar los personajes de Jesús de Nazaret, Pedro Apóstol y Centurión, respectivamente.




La película dirigida por Rafa Lara y producida por José Manuel Brandariz espera tener una fecha de estreno próximamente en México, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y España. También tienen previsto presentarla en festivales de cine.

“Señor, qué bendición de la vida poderte interpretar con humildad y respeto. Te doy las gracias”, expresó Gil quien vivió como actor una de las experiencias más complejas de su carrera ya que representar una vida tan interesante a la vez que fuerte no está siendo tarea fácil. En este ambicioso proyecto actoral, el parecido de Julián Gil con la manera en que el mundo y la iglesia visualiza a Jesús es sorprendente, y las imágenes hablan por si solas.



Con locaciones llenas de realismo y belleza, la película se rodó en Almería, Granada y Cartagena Murcia bajo la dirección de Rafa Lara. Por tercera vez en su carrera actoral Julián se transporta a una época religiosa para protagonizar una cinta épica de altísima factura producida por José Manuel Brandariz. «Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Jesús de Nazaret y su relación con su gente», contó el actor quien a protagonizado dos películas más de corte religioso, «La Virgen de Coromoto» y «Santiago Apóstol».

El reparto principal no tiene precedentes en el cine latinoamericano, los talentos principales son de gran trayectoria internacional y provienen de diferentes países: Jesús De Nazaret: Julián Gil (Puerto Rico), Pedro Apóstol: Lincoln Palomeque (Colombia), Juan Apóstol: Eugenio Siller (México), Judas: Santiago Ramundo (Argentina), Tomás: Pedro Moreno (Cuba), Santiago: Mauricio Henao (Colombia), María de Nazaret: Mayrin Villanueva (México), María Magdalena: Gaby Espino (Venezuela), Salomé: Marlene Favela (México), Martha: Anaju Dorigon (Brasil), Herodes: Sergio Goyri (México), Juan Bautista: Mario Cimarro (Cuba), Caifás: Fernando Allende (México), Poncio Pilatos: Sergio Marone (Brasil), Centurión: Carlos de la Mota (República Dominicana), Barrabás: Miguel Arce (Perú), El Loco: Nicolás Furtado (Uruguay) participación especial, entre otras grandes figuras formarán el cartel de esta gran producción que se convierte en un referente del cine Latinoamericano.

Sinopsis

«Jesús de Nazaret» es una producción de José Manuel Brandariz, dirigida por Rafa Lara y protagonizada por Julián Gil. Narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección. La película fue rodada en Almería, Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco (España) y cuenta con un gran elenco y 1600 extras le darán vida a la primera película sobre Jesucristo rodada en castellano con unos valores de producción de altísimo nivel con tecnología de vanguardia.