Francia. El fiscal de París señaló este martes que las autoridades privilegian la pista accidental en el incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París, al asegurar que «nada apunta a un acto voluntario».

«Cinco empresas intervenían en el lugar. Hoy comenzaron a prestar declaración obreros empleados de estas empresas. Están previstos unos 15. Hubo unos 15 que intervinieron, que estuvieron presentes ayer (lunes)», precisó Rémy Heitz a la prensa frente a la catedral, agregando que la dirección de la policía judicial tenía casi 50 investigadores trabajando en este caso.



La catedral representa la arquitectura gótica del siglo XII. Su construcción tardó doscientos años en realizarse. Foto: Guillot AFP

El fiscal explicó que hubo «una primera alerta a las 18H20 seguida de un procedimiento para despejar dudas pero no se [había] detectado ningún inicio de incendio».

«Hubo una segunda alerta a las 18H43 y ahí se constató el incendio en la armadura del techo. Entretanto, la iglesia había sido evacuada ya que una misa había comenzado poco antes».



Las investigaciones serán «largas, complejas», previno Rémy Heitz, que, prometió, «todos los medios están implementados para alcanzar la verdad, para conocer el origen de este terrible incendio».