Los Golden State Warriors no podrán contar con DeMarcus Cousins por tiempo «indefinido», después de que el pívot sufriera un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, informó este martes la franquicia californiana.
Cousins tuvo que abandonar el encuentro del lunes frente a Los Angeles Clippers, de primera ronda de playoffs, tras sufrir una lesión en el primer cuarto. Este martes, las pruebas confirmaron la gravedad del daño.
«La lesión mantendrá apartado a Cousins indefinidamente y comenzará la rehabilitación de inmediato», explicó la organización en un comunicado.
El técnico de los vigentes campeones, Steve Kerr, dijo en la víspera que la lesión era «significativa» y que Cousins estaría de baja «durante un tiempo».
La prensa estadounidense ya da incluso por hecho que el pívot no volverá a jugar en lo que resta de la temporada.
El poste de 28 años ya sufrió la campaña pasada una grave lesión al romperse el tendón de Aquiles cuando jugaba en los New Orleans Pelicans.
El lunes, los Warriors, ya sin Cousins, dejaron escapar una ventaja de 31 puntos y sucumbieron contra todo pronóstico 135-131 ante los Clippers, poniendo 1-1 su serie de playoffs.