Puerto Plata.-El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata dio a conocer los detalles del programa artístico y cultural que llevará a cabo durante la celebración de este año desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo.

El programa se inicia con la coronación de la reina de las fiestas Maria Alejandra Alcántara, escogida entre jóvenes de las escuelas y colegios del municipio, en el marco de la eucaristía que será presidida el monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.



Cada una de las jornadas se inicia con la misa solemne a cargo de los obispos de diferentes diécesis del país, incluyendo al Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco, monseñor Ghaleb Moussa y el obispo de la diócesis de Puerto Plata y anfitrión de las festividades monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

El programa cultural incluye la exposición de ”Geografías de Vida” a cargo de los artistas puertoplateños Raffi Vásquez y Raquel Paiewonsky en la Casa de Cultura la cual estará abierta al público desde el viernes 26 de abril.



Importantes figuras artísticas del país se estarán presentando en la tarima ubicada en la Plaza lndependencia, contigua a la catedral San Felipe, donde se presentaran artistas como: Rubby Pérez, Grupo Maniel, Manny Cruz, presentación artística Ocean World, Transfusión, Ileana Reynoso y Fernando Villalona.

Igualmente se presentarán el Ballet Clásico Dominicano, las tradicionales retretas, en la Plaza lndependencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Amigos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Academia de Danzas Grandales y los ballets del Ayuntamiento Municipal y del Centro de Arte Rafi Vásquez.

El sábado 27 de abril se efectuará la Noche Victoríana, con retreta en la Plaza lndependencia y personas con la vestimenta de la época que se estarán paseando por toda la plaza. Mientras que la noche dedicada a la paz con la presentación de grupos religiosos.

El programa incluye también un conjunto de actividades infantiles el lunes 29 de abril donde la Sociedad Cultural Renovación tendrá a su cargo la lectura de cuentos infantiles, juegos populares y personajes infantiles.

El martes 30 de abril con motivo del Día internacional del Jazz se realizará la presentación de Jazz Tropical y la Orquesta Internacional de Jazz dirigida por el maestro Rafelito Mirabal quienes invitaron a los puertoplateños residentes en otras ciudades y al público en general a visitar la Novia del Atlántico con motivo de las fiestas de San Felipe donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en un ambiente santo y seguro para toda la familia.