Santo Domingo. Como bien ustedes saben estamos en Semana Santa y de acuerdo a estimaciones oficiales, 4 millones de personas se estarán desplazando por todo el territorio nacional, pensando en los que se marchan estaré ofreciendo una serie de consejos tecnológicos para que su viaje sea más placentero.

Lo primero es pedirles que descarguen la aplicación WAZE, esta funciona con inteligencia colectiva y le ofrecerá las mejores rutas para llegar a su destino, con información sobre los lugares donde hay congestión del tránsito ya sea por por algún accidente o cualquier otra eventualidad, haciendo la salvedad de que permita a su copiloto maniobrar el celular.



Otra de las aplicaciones que no puede faltar en su celular esta Semana Santa es Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, esta APP ofrece un mapa con todos los puntos donde puede encontrar ayuda en caso de que se le pinche un neumático, se quede por gasolina, o su vehículo presente algún desperfecto mecánico simple, este es uno de los mejores servicios al ciudadano en las carreteras.



Si se dirige algún lugar remoto donde no tenga acceso a una buena cobertura de internet, es recomendable que previamente descargue en Google Maps una cartografía de la región a visitar. Si no se quiere perder sus series, recuerde que Netflix tiene la opción que le deja descargar contenido para verlo sin conexión a la red, otra opción es Youtube GO, muy buena para quienes no tengan una suscripción en Netflix.

Tanto Spotify como Apple Music permiten descargar listas de canciones y álbumes completos para escuchar cuando no haya conexión a internet.

Otra cosa muy importante, si tiene un sistema de cámaras y de Alarma, revise estén funcionando de manera correcta, para que a distancia pueda monitorear en tiempo real su propiedad. No me quiero despedir sin antes sugerir que haga un backup de los documentos más importantes almacenados en su laptop, si no quiere complicarse la vida, agregue a Google Drive o Dropbox las carpetas de interés, de esta forma se mantienen en la nube y las puede recuperar en cualquier momento.

Segmento en la red, de Noticias SIN, que se transmite los martes y jueves a las 7 de la noche por Color Visión.