Saltar al contenido

De pie en la tormenta

¿Qué voy a hacer?”. ¿Cuántas veces nos lo hemos preguntado con desesperación? A veces, las tormentas de la vida vienen sin cesar; parecen interminables, haciéndonos pensar que no podríamos aguantar más. En momentos como esos, el Salmo 62 ofrece tres lecciones valiosas:

Primero, debemos esperar. Es comprensible que queramos respuestas y alivio de inmediato, pero el Señor actúa en el momento correcto y nunca llega tarde. Por lo tanto, debemos esperar a que nos guíe al siguiente paso, aun cuando eso signifique resistir nuestro deseo natural de reaccionar con rapidez y tomar el control de las circunstancias.

Segundo, debemos esperar en silencio. Cuando sosegamos nuestra mente y aquietamos nuestra lengua, le damos a Dios la oportunidad de hablar sus palabras de esperanza y confianza a nuestro corazón. En vez de dejar que la ansiedad y la preocupación ocupen nuestros pensamientos, debemos enfocarnos en las promesas de Dios en las Sagradas Escrituras. Entonces tendremos paciencia, confianza, valor y la seguridad de que le importamos y de que tiene el control.

Tercero, debemos tener presente la motivación de esta espera: la intervención de Dios. Nuestro enfoque debe estar en el Señor, no en nuestros problemas, en nosotros o en las personas. Debemos aprender a filtrar todo lo que aleje nuestra confianza en Dios, pues Él actúa de acuerdo con su voluntad y su tiempo.

Cuando las tormentas de la vida le golpeen, asegúrese de que sus pies estén plantados en la roca sólida de Jesucristo. No piense: ¿Qué voy a hacer? Más bien, pregúntese: ¿Qué está haciendo Dios? Y tenga la seguridad de que Él está haciendo algo.

Fuente: Encontacto.org

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.

Suscribirse