El Ministerio de la Mujer informa que la Línea Mujer *212 estará disponible durante todo el asueto de Semana Santa, de modo que las afectadas y quienes sean testigos de un acto de violencia «machista» no duden en llamar y denunciar, bajo el lema ¡Usa el poder de tu voz para salvar vidas!
Los servicios de asistencia del Ministerio de la Mujer son permanentes, motivo por el cual se anuncia que tanto el personal de la Línea Mujer *212, así como quienes laboran en las Oficinas Provinciales y Municipales de la institución, atenderá las llamadas y solicitudes realizadas durante el feriado, incluyendo el Triduo Pascual.
A través de un comunicado de prensa, la ministra Janet Camilo invita a la ciudadanía a disfrutar del asueto con moderación. “Cada uno y cada una de ustedes es parte esencial del proceso de construcción de una sociedad dominicana pacífica e igualitaria. Regresen bien, que les esperamos el lunes para continuar esa tarea”.
Camilo también instó a la población a ser parte de la solución y denunciar de manera anónima si saben o conocen de alguna mujer que sufra violencia, marcando desde teléfonos fijos los números de emergencia 809 689 7212 y la línea gratuita 809 200 7212.
La Línea Mujer recibió 2,728 llamadas en el primer trimestre del 2019 y gracias a eso fue posible el rescate de 51 mujeres en alto riesgo por violencia machista. Durante el 2018 se salvó la vida a unas 489 mujeres que fueron rescatadas de forma urgente mediante una llamada a este servicio.
Sobre la Línea Mujer
La Línea Mujer *212 es un mecanismo de respuesta con el que se busca reducir el tiempo de marcado y se agiliza el proceso de atención y de ayuda a las víctimas de violencia de género y es atendido por un personal profesional, capacitado para dar respuesta eficiente y oportuna en cada llamada que se recibe.
El código abreviado de cuatro dígitos *212, brinda asistencia a las mujeres afectadas por la violencia, se puede marcar desde cualquier teléfono móvil y está disponible las 24 horas del día, todos los días, en todo el territorio nacional, y trabaja en coordinación con las OPM, las OMM y las Casas de Acogida.