Anoche en Noticias SIN iniciamos el segmento en la Red con buenas noticias ya que la empresa de movilidad urbana conocida como Kapsh TrafficCom anunció que consiguió un contrato con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por un valor de 18 millones de euros o su equivalente en pesos, cifra que supera los mil millones.



Esta empresa que tiene su sede en Austria, estará implementando en 17 meses en la República Dominicana una nueva infraestructura con 100 nuevas intersecciones, más de 2,200 nuevos semáforos, 40 cámaras de circuito cerrado y otras 400 cámaras que tienen tecnología para identificar los vehículos, todo esto con el interés de mejorar y organizar la circulación vehicular en el país. Este nuevo servicio también servirá para mejorar el cobro en los peajes y aplicar las multas por violación a la ley de tránsito de una forma automatizada.

Pasando a otro tema de interés, los primeros expertos en probar el teléfono plegable de Samsung reportan que con tan solo dos días de uso el aparato presenta problemas en la pantalla que dificultan su funcionamiento. Estamos hablando de un equipo que cuesta casi 2mil dólares y que previo a su salida al mercado está deteriorándose en un tiempo récord, el gigante surcoreano de la tecnología anunció ayer que se abrió una investigación para determinar los motivos por los cuales muchos influencers no pueden usar el dispositivo por sus fallas.



En la despedida les dejé con otra buena noticia, Amazon y Google, ambas compañías estadounidenses finalmente llegaron a un acuerdo que permitirá a la aplicación de Youtube volver a la plataforma de videos de FireTV, un año después de que fuese cortada por Amazon. A la vez Google permitirá que uno de los servicios de Amazon funcione dentro el ecosistema del Chromecast.