El escolta DeMar DeRozan, de los San Antonio Spurs, recibió una multa de 25.000 dólares este domingo por la NBA por lanzar imprudentemente el balón hacia un árbitro y entrar a las gradas durante una derrota de su equipo en los playoffs.

DeRozan fue sancionado por una falta técnica y fue expulsado por el incidente, que se produjo con 5:01 minutos por jugar en el cuarto parcial en la derrota de 117-103 el sábado en casa ante los Denver Nuggets.



DeRozan, quien lanzó la pelota en señal de frustración después de una falta, anotó un promedio de 21,2 puntos, 6 rebotes y 6,2 asistencias por partido en la temporada para los Spurs y ha promediado 23,3 puntos; 7 rebotes; 4,5 asistencias, 1,8 robos y 1 bloqueo en los playoffs.



Los Nuggets igualaron la serie de playoffs de primera ronda al mejor de siete partidos 2-2, con el Juego 5 el martes en Denver y el Juego 6 el jueves en San Antonio.

El ganador de la serie se enfrentará a Oklahoma City o Portland en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.