Düsseldorf.(dpa). Los alemanes desembolsaron el año pasado un promedio de unos 100 euros (aproximadamente 112 dólares) per cápita en cerveza y bebidas mezcladas con cerveza en comercios minoristas de alimentos y bebidas.

Estos datos fueron dados a conocer en un reciente estudio de la empresa de investigaciones de mercado Nielsen.



Para la cerveza y las bebidas mezcladas con cerveza, el verano récord de 2018 implicó el fin de una época de descenso en el consumo, comentó el experto Marcus Strobel.



Durante el año pasado se vendieron en los comercios unos 6.100 millones de litros de cerveza y bebidas mezcladas con cerveza, o sea un 2,9 por ciento más que durante 2017.

El volumen de facturación se incrementó incluso en un siete por ciento, a 8.000 millones de euros (unos 9.000 millones de dólares), ya que prácticamente todas las marcas conocidas elevaron sus precios el año pasado, se indicó.

Las variedades clásicas como la pilsener y las cervezas de trigo enfrentan dificultades en las ventas mientras que las cervezas sin alcohol y las bebidas mezcladas con cerveza son cada vez más populares, según los investigadores de mercado.