La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se puso nostálgica durante el concierto de las hermanas Lolita y Rosario Flores. Escuchar una de las canciones le recordó cuando ella, Leonel Fernández (su esposo) y Danilo Medina (actual presidente del país) eran “como los tres mosqueteros”.

Un post compartido por la política en su cuenta de Twitter @Margaritacdf deja en evidencia su añoranza del tiempo pasado, su amor por los dos y su deseo de que “Dios los ilumine”. De paso, prometió contar la historia en un libro que escribe.



“Escuchar esta canción siempre me recuerda a mis queridos @LeonelFernandez y @DaniloMedina, cuando éramos como los 3 mosqueteros. En mi libro contaré la historia. Los quiero. ¡Qué Dios los ilumine!”, fue el mensaje colgado por la dirigente junto a un pequeño vídeo que muestra a Lolita Flores interpretando el tema “Nací en el Mediterráneo”.



Indica el periódico Diario Libre que el Partido de la Liberación Dominicana (al cual pertenecen los tres) está sumergido en una profunda crisis, debido al tema de la candidatura presidencial, pues aunque hay varios candidatos el tema se ha polarizado en las figuras de Fernández, quien aspira a la candidatura, y de Medina, a quien diversos sectores a lo interno del partido y fuera de él motivan para que opte por competir por la nominación para el 2020, lo que conllevaría a una modificación constitucional.

Hace poco, Cedeño reveló que no se veía en el papel de primera dama en el 2020, ya que entendía que sería un desperdicio. También pidió al partido que su trabajo y trayectoria fueran tomada en cuenta.

“Yo creo que va a ser un gran desperdicio volver a ser solo primera dama, así que yo espero que se pongan de acuerdo… si no, que le den el paso a una nueva generación, a una persona que realmente pueda ganar en primera vuelta, pues al menos que se tome en cuanto a mi trabajo y el deseo del pueblo dominicano”, dijo en la ocasión.

En otras oportunidades se ha referido a la capacidad de las mujeres para desempeñar puestos de mando. En la actualidad, además de vicepresidenta, es la encargada del Gabinete Social, desde donde el Gobierno implementa algunas de sus políticas sociales.