Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

FAO lanza estrategia para atacar la miseria en zonas rurales de Latinoamérica

AFP 24 abril 2019
pobreza

El combate a nudos de extrema pobreza que ponen en riesgo la vida de unos 40 millones de latinoamericanos son el objetivo de una nueva estrategia de la FAO, lanzada este martes en Santiago, que en una primera etapa se desplegará en cinco países de la región.

Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana son los cinco lugares prioritarios de la primera etapa de la estrategia «100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre», que llevará a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a trabajar con gobiernos locales para generar soluciones a la medida de cada territorio.

Las áreas rezagadas son «muchas veces territorios invisibles y otra veces territorios a los que estamos llevando las soluciones equivocadas», por eso la FAO decidió «poner el foco de atención ahí», señaló Julio Berdegué, Representante Regional de la organización, con sede en Roma.

Hacerse cargo de estas localidades perdidas es necesario «no solo por el motivo ético de que estas personas, niños vivan una mejor vida, sino porque son fuente de enormes conflictos, de enormes tensiones para el conjunto de los países», agregó el funcionario.

Tras años de buenas noticias y grandes avances en la lucha contra la pobreza, la región está «caminando hacia atrás» con aumentos en las tasas de extrema pobreza global y con casi la mitad de los habitantes de zonas rurales de América Latina inmersos en la pobreza, advierte la organización.

Para revertir este deterioro se identificaron cerca de dos mil municipios de catorce países, más de 40 millones de personas, que viven en pobreza extrema e inseguridad alimenticia.

Números de un horror que se pretenden erradicar con programas a medida para cada lugar, puestos en marcha por gobiernos locales, en estrecha colaboración con expertos de la FAO y con diez años de horizonte para lograr cambios.

En la primera fase se buscará «visibilizar estos territorios, lograr un gran frente político regional en el cual gobernantes, sociedad civil, la academia, el sector privado reconozcan políticamente que estos territorios se están quedando atrás», señaló la colombiana Mariana Escobar, consultora especialista de desarrollo rural de FAO.

Coordinar con mayor eficacia los recursos disponibles, en una región que transita un periodo marcado por la desaceleración de sus economías, y afinar la información que se tiene de las zonas rurales, son los otros puntos que atacará la nueva estrategia.

Post navigation

Previous: La Feria del Libro 2019 ejecutará un programa de 642 actividades literarias y artísticas
Next: 20 manera de ganarse la vida en República Dominicana

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.