Santo Domingo. Consagrada como «la Mamá del humor», Cheddy García expresó que le gustaría ganar más allá del tope salarial establecido por la Ley de Cine, que actualmente está situado en la suma de RD$ 1,500,000.00 por película.

En una entrevista para «Las exclusivas de José Peguero», la actriz indicó lo siguiente: «Me gustaría tres, pero no me lo van a dar.. pero cuando viene a ver se aloca uno». Manifestó la humorista, que al mismo tiempo aclaró a menos que no se produzca un cambio en la ley de cine, no se puede violar la ley.



Cheddy indicó que no siempre hay un interés marcado por cobrar el tope salarial, resaltando que sólo lo solicita para películas comerciales.



García quien ha participado en entregas como «La lucha de Ana», «Lotoman» «Todas las mujeres son iguales» «Los paracaidistas», entre otras muy taquilleras dijo que ha rechazado propuestas que no se ajustan a sus estándares profesionales y económicos.

En la conversación que dura poco más de 30 minutos Cheddy García aseguró tener un expediente sobre Manolo Ozuna que por el momento no le interesa divulgar. Se refirió a su relación turbulenta con Bolivar Valera y el motivo por el cual alza su voz ante las injusticias de nuestra sociedad.